Publicado: Sol, Diciembre 17, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

El Lille y Bielsa se declaran la guerra

El Lille y Bielsa se declaran la guerra

Bielsa estaba en su primera temporada con Lille y había firmado hasta 2019, pero tras 14 partidos dirigidos, el "Loco" acumuló un total de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Según el rotativo, el club se vio obligado a reconocer el contrato ante las instancias jurídicas de la LFP, que el pasado martes le privaron de fichajes por no haber respetado las reglas del equilibrio presupuestario.

"Confirmo la existencia de una cláusula de blindaje que estipula que en caso de ruptura anticipada, Bielsa debe percibir íntegramente sus emolumentos", añadió.

Contactado este viernes, el club no respondió a los requerimientos de la AFP.

La directiva del equipo ya había suspendido al entrenador argentino a finales de noviembre pasado por incurrir en una supuesta grave falta al código disciplinario de la institución, la cual se trató de cuando el 'Loco' viajó a Chile por la muerte de su excolaborador y amigo Luis Bonini.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa tenía dos contratos firmados con el Lille, uno de ellos oculto y no depositado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pero que le garantizaba el cobro de la totalidad de su salario en caso de despido, revela este sábado el diario "L'Équipe".

Todo indica, según el abogado del rosarino, que el Lille y su representado acudirán a los tribunales para dirimir su contencioso.

El periódico afirmó que Bielsa recibió entre 15 y 16 millones de euros un día después de ser despedido, y que sería él quien pagaría el salario de su cuerpo técnico, práctica que no es permitida en Francia.

Me gusta esto: