Publicado: Sáb, Diciembre 16, 2017
Global | By Iago Denis

Nombra Senado nuevo titular de la FEPADE

Nombra Senado nuevo titular de la FEPADE

El doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG), Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños es el nuevo titular de la Fepade.

En un proceso votación secreta por cédula, es decir por medio de papeletas, el nombramiento fue aprobado por 92 votos a favor, siete en contra y cuatro nulos.

La Fepade estaba sin titular desde el pasado 27 de octubre cuando Santiago Nieto Castillo aceptó ser destituido luego que la PGR señalara en un comunicado que transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta, pero sin que se abundará en las conductas referidas.

En la administración pública, ingresó a la Fepade en 2004 como coordinador de asesores, durante la gestión de María de los Ángeles Fromow, y un año después se convirtió en director general de Política Criminal, Coordinación y Desarrollo.

En 2003 y 2004, fue consultor del Centro Carter para el referendo revocatorio de Venezuela.

En 2015, fue miembro del Comité Técnico de Evaluación del Programa de Evaluación de Apoyo a la Observación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A esto siguió una serie de jaloneos entre los principales grupos parlamentarios -tras la cual el bloque encabezado por el PRI logró que incluso figuras ligadas a partidos políticos pudieran participaran en la selección-, el registro de 21 aspirantes y, finalmente, una votación de la que el jurista resultó ganador. Tras presentar su intención y documentación, destacó ante el Senado que la Fepade es una institución de 24 años, que debe trascender más allá de las personas. No están los tiempos para generar problemas.

Es la voz del presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero.

El ex fiscal de la Fepade aseguró que no había violado ninguno de los procedimientos que establece la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Me gusta esto: