Publicado: Sáb, Diciembre 16, 2017
Global | By Iago Denis

Estados Unidos y México dialogan contra crimen transnacional

Estados Unidos y México dialogan contra crimen transnacional

Por su parte, Heather Nauert, secretaria de seguridad Interna de Estados Unidos destacó que su país compartirá con México antecedentes criminales como datos biométricos y hasta filiaciones de pandillas, en busca de combatir al crimen que aqueja a ambas comunidades.

Sessions dijo que "una de las prioridades" en la lucha contra el narcotráfico tiene que ser "cortar de raíz" el desarrollo de la producción en México de fentanilo, droga que está causando estragos en Estados Unidos.

Con este pacto, anunciado por Kirstjen Nielsen, el gobierno estadounidense a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza podrá compartir con el gobierno de México el historial criminal de los mexicanos deportados.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que el esfuerzo contra el crimen organizado, no debe basarse únicamente en impedir el tráfico ilegal de drogas de sur a norte; requiere también impedir el tráfico ilegal de armas de norte hacia sur, de dinero en efectivo, ir tras los activos financieros y mobiliarios de la delincuencia y detener otros tipo de crímenes, como la trata ilegal de personas.

14 de diciembre de 2017, 17:08Washington, 14 dic (PL) Estados Unidos y México decidieron hoy en esta capital incrementar el intercambio de información en el enfrentamiento a las organizaciones criminales que actúan a ambos lados de la frontera de los dos países.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, advirtió que organizaciones criminales en México ya comenzaron a producir fentanilo, un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína.

En el mismo sentido, el secretario Osorio sostuvo que más allá de lo que ocurra en otras partes de la relación bilateral, a Estados Unidos y México les interesa seguir construyendo mejor comunicación, coordinación y esfuerzos conjuntos, en materia de seguridad. Fortaleciendo la cooperación, cortaremos las fuentes de financiamiento de las organizaciones criminales transnacionales, declaró a reporteros John Sullivan, segundo jefe de la diplomacia norteamericana.

El procurador Beltrán señaló que no ha habido ninguna queja de Estados Unidos por el trabajo que realizan las fuerzas armadas mexicanas contra los plantíos de drogas ilegales.

Me gusta esto: