Publicado: Vie, Diciembre 15, 2017
Global | By Iago Denis

Temer fue sometido a nueva intervención urológica — Brasil

Temer fue sometido a nueva intervención urológica — Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, permanecerá internado hasta el viernes luego de haberse sometido a una operación por una obstrucción en la uretra, de la cual se recupera, se informó este jueves oficialmente.

Temer se desplazó a un hospital de San Pablo para una "revisión urológica" y fue ingresado con un cuadro de "dificultad urinaria y diagnóstico de estrechamiento uretral", según un comunicado del Palacio de Planalto -sede del Gobierno-. "El tiempo de recuperación es de hasta 48 horas", añadió.

El presidente brasileño ya pasó el pasado octubre por una operación de próstata para corregir una "obstrucción urinaria" y posteriormente tuvo que ser sometido a una angioplastia en tres arterias coronarias, en las que se le había presentado una obstrucción.

El presidente enfrentó un 2017 tumultuoso, con dos denuncias por corrupción -archivadas por una holgada mayoría en el Congreso- y realiza sus últimos esfuerzos para intentar aprobar antes del receso legislativo de fin de año la reforma de las jubilaciones, resistida por su propia base en vísperas de un año electoral.

El líder del gobierno en el Senado, Romero Jucá, afirmó sin embargo este miércoles que la votación de la reforma sería postergada para febrero.

Me gusta esto: