Publicado: Mier, Diciembre 13, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Mercosur y UE en nuevo impasse por incumplimiento europeo — Uruguay

Mercosur y UE en nuevo impasse por incumplimiento europeo — Uruguay

Por otro lado las negociaciones entre los representantes del Mercosur y la UE parecen quedar estancadas por eso sobre el final y a contrareloj la Cancillería argentina presentará ante la Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, una propuesta definitiva.

"Tenemos un sentimiento de profunda frustración", aseguró a Rurales El País Daniel Beleratti, vicepresidente del Foro Mercosur de la Carne, una vez finalizada la reunión que se realizó en Argentina en el marco de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Estamos en detalles respecto de las mermeladas, galletitas, vinos", dijo Cabera y precisó que la discusión en torno a los productos vitivinícolas está sobre las "calidades" que podrán ingresar a uno y otro lado del Atlántico. Ese acuerdo comercial 'desempeñará una función importante en la promoción del comercio y las inversiones' y en el fortalecimiento de las relaciones económicas existentes entre sus países, si se tiene en cuenta la estructura comercial complementaria entre Mercosur y Seúl, coincidieron las partes.

"A las 11 tenemos una reunión entre todos los ministros del Mercosur para ver cómo seguimos. No hay duda de que tendríamos un crecimiento del empleo", señaló. Como lo dijo Azevedo, titular de la OMC, "en el marco de los tratados de libre comercio, Argentina dará un paso al frente".

Para Grobocopatel, la forma de mitigar los aparentes resultados negativos de la apertura es la creación de empresas multinacionales o globales: "Que los agricultores franceses puedan venir a producir a Argentina o empresas argentinas a Francia".

Finlamente, señalaron que este posible acuerdo "también contribuirá a un mayor desarrollo de las relaciones políticas, sociales y culturales, así como a la cooperación" entre las naciones firmantes.

Me gusta esto: