Publicado: Mier, Diciembre 13, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Leche infantil contaminada con Salmonella no ingresó al país: Invima

Leche infantil contaminada con Salmonella no ingresó al país: Invima

Fue la misma compañía la que puso sobre aviso al gobierno francés después de recibir registros de 20 bebés menores de seis meses que habían contraído salmonelosis tras comer algunos de sus productos.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, publicó una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia o Pakistán.

La retirada afecta casi 7.000 toneladas de productos potencialmente contaminadas, indicó Michel Nalet, director de comunicación del grupo a la AFP.

Este lunes el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, aclaró en un comunicado que tres productos incluidos en el informe del Ministerio de Salud de Francia del 10 de diciembre de 2017 de la empresa Lactalis Nutrition Santé, por contaminación de salmonela, no se encuentran actualmente en el mercado colombiano. "No soy capaz de decir lo que ya se ha consumido", añadió.

En Perú los productos afectados son de los suplementos de la marca Gloria Infant Stage 3 (con caducidad en junio y noviembre de 2019).

Los productos afectados están comercializados bajo marcas como Milumel, Celia y Picot.

El portavoz de Lactalis informó como una "causa probable, la contaminación de una de nuestras torres de secado, en la fábrica de Craon, entre el 1 al 6 de mayo".

La salmonelosis es una intoxicación alimentaria que abarca desde gastroenteritis leves hasta infecciones más graves que son potenciamente más peligrosas en los niños pequeños, ancianos o aquellos con el sistema inmune debilitado.

Las autoridades sanitarias de Francia "piden a los padres que todavía tienen cajas de estos lotes que, en la medida de lo posible, no los usen, ya sea nuevos o los hayan empezado ya", dice el ministerio del país europeo.

Me gusta esto: