Publicado: Mier, Diciembre 13, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

"Con buenos socios será más fácil encontrar el camino" — Macri


Señaló además que siente que comparte varios desafíos con la región y con el resto del mundo como 'reducir la pobreza, generar más y mejores oportunidades en el país y fomentar el empleo formal'.

"El proteccionismo no es la solución", remarcó el ministro al pedir ayuda al empresariado.

En ese marco, Macri pidió "que el comercio sea una herramienta de transformación, que acelere el crecimiento de manera sostenida y sostenible", para lo cual, "la tecnología tiene un enorme potencial". "El siglo XXI nos impulsa a no tenerle miedo al cambio", lanzó. "Y mientras más fluida sea esa relación, mayor será el impacto en la vida de las personas", sostuvo el Jefe de Estado. "Eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos la frontera", destacó.

"Desde la Cámara Argentina de Comercio y desde la Cámara de Comercio Internacional celebramos lo que es un hito en la historia del organismo, ya que es la primera vez que el sector privado tendrá un espacio de diálogo oficial en la Conferencia Ministerial", manifestó hoy Víctor Dosoretz, presidente de ICC Argentina y director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En otro tramo de su exposición, Macri afirmó que la OMC fue "pieza fundamental del sistema de gobernanza global" desde su creación hace más de dos décadas y durante ese lapso "el comercio ha sido una fuente central de crecimiento y desarrollo". "Son jobs creators", definió e incluyó en este concepto a las redes de "comercio justo" y de "productores rurales".

Macri criticó a Cristina Kirchner en la cumbre de la OMC”: “Venimos de un país que estuvo aislado”

Al referirse al país en particular, dijo que "la Argentina quiere contribuir y suponemos que sólo se puede poder haciendo un trabajo juntos desde una más grande interconexión de nuestras economías".

Dijo que esos desafíos "nos lleva a pensar y sentir que estamos en un momento de transición único, una oportunidad de encontrar las respuestas a esas preguntas que nos van a llevar a escribir el siguiente capítulo de nuestro futuro".

El Foro Empresarial dentro de las jornadas de la OMC es organizado por el Ministerio de Producción, con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) como socio institucional.

"El sector empresarial mundial está dispuesto a apoyar la implementación del AFC, incluso a través de alianzas público-privadas innovadoras como la Alianza Global para la Facilitación del Comercio creada en la X Conferencia Ministerial de la OMC en 2015", enfatizó la declaración.

Me gusta esto: