Publicado: Mar, Diciembre 12, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Esperan datos de la inflación

Esperan datos de la inflación

Según el IPC Congreso difundido por diputados del Frente Renovador, GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, que promedia los índices de las consultoras privadas, la inflación en noviembre fue del 1,4% y acumuló un 20,9% durante el año.

Se espera que en diciembre el índice aumente nuevamente debido al impacto que tendrán los tarifazos en los servicios públicos y los combustibles. Para el estudio Ferreres, los precios minoristas el mes pasado subieron el 1,3%, mientras que el acumulado desde enero ascendió a 20,3%. El ente emisor explicó que esa variación se produjo principalmente por el comportamiento de los precios en los alimentos y bebidas no alcohólicas, y vivienda, los cuales en conjunto aportaron el 92,8 por ciento de la inflación de noviembre.

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), la inflación anualizada, es decir en comparación al mes de noviembre del 2016, es del 22,4%. Se trata de la "indumentaria", que bajó un 0,2% por cuestiones estacionales. En los últimos 12 meses, el alza general de precios fue del 23,5%.

Me gusta esto: