Publicado: Lun, Diciembre 11, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

'El tiempo apremia', advierte enviado de ONU a Norcorea

'El tiempo apremia', advierte enviado de ONU a Norcorea

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, estuvo de martes a viernes en Corea del Norte, donde se reunió con el ministro de Exteriores, Ri Yong-ho, y el viceministro Pak Myong-guk.

Durante las reuniones, la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) "clarificó su postura sobre los principios de asegurar la paz en la península coreana y sobre la legitimidad de Naciones Unidas", señaló la agencia estatal KCNA en una nota. Además, Norcorea acordó con la ONU "regularizar las comunicaciones para visitas a diversos niveles". Las dos partes coincidieron en que la situación actual es la más peligrosa y tensa a nivel global, indica el comunicado.

Feltman subrayó la necesidad de implementar importantes resoluciones del Consejo de Seguridad y dijo que una solución diplomática podría concretarse mediante un diálogo sincero.

Corea del Norte está sometida a varias sanciones de la ONU, debido a su negativa a respetar resoluciones que prohíben sus actividades nucleares y balísticas.

El Gobierno de Corea del Norte consideró hoy que el bloqueo marítimo que pretenden llevar a cabo los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos por sus últimas pruebas con misiles balísticos es "una declaración de guerra", al tiempo que expresaron que estos "movimientos" de sus enemigos "nunca pueden ser tolerados, porque constituyen una clara violación de la soberanía y la dignidad de un Estado independiente".

Me gusta esto: