Publicado: Sol, Diciembre 10, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Yankees y Marlins llegan a un acuerdo por Giancarlo Stanton

Yankees y Marlins llegan a un acuerdo por Giancarlo Stanton

Los equipos de Nueva York y Miami aún no confirman la transacción.

Ninguno de los dos equipos han querido hacer comentarios sobre las últimas versiones periodísticas en torno al futuro de Stanton, que sí ha dejado claro que de irse de los Marlins le gustaría estar con Yanquis, Astros de Houston, Cachorros de Chicago o Dodgers de Los Ángeles.

Stanton debe aprobar la transacción, ya que su contrato cuenta con una cláusula que le permite vetar canjes.

Según varios reportes de medios estadounidenses, Giancarlo Stanton dejará a los Miami Marlins para jugar con los New York Yankees a partir de la temporada 2018 de las Grandes Ligas.

En caso de concretarse el cambio, los Yankees contarían en los jardines con Stanton y con Aaron Judge.

Los Yankees pensaron que estaban fuera de las opciones para adquirir al jugador de 28 años hasta el viernes, cuando él bloqueó las ofertas de los Cardenales de San Luis y de los Gigantes de San Francisco.

Si bien la movida de Stanton es entendible para muchos por los $295 millones que restaban en su pacto y las pérdidas millonarias de la franquicia, en otros sectores despierta desconfianza en lo que puedan hacer Derek Jeter y el nuevo grupo de propietarios a largo plazo. Consiguieron salir de un gran sueldo, el jueves, cuando cambiaron a Dee Gordon a los Marineros de Seattle por tres jugadores de Ligas Menores.

El toletero californiano firmó un contrato por 13 años y 325 millones de dólares con los Marlins en 2014.

El presidente y CEO de los Cardenales, Bill DeWitt Jr, dijo: "teníamos un acuerdo para adquirir a Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami, sujeto a que él renunciara a su cláusula de no cambio".

Me gusta esto: