Publicado: Sol, Diciembre 10, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Victoria complicada de Tuzos en el Mundial de Clubes

Victoria complicada de Tuzos en el Mundial de Clubes

Los Tuzos necesitaron de un gol en los suplementarios, anotado por Víctor Guzmán (112), y se medirá en la siguiente fase a Gremio de Porto Alegre.

El conjunto mexicano del Pachuca, en donde juega el 'Tricolor' Óscar Murillo, quiere hacer historia en este Mundial y convertirse en el primer representante de su país en lograr el pase a la final, algo que no ha logrado ningún conjunto azteca en doce participaciones anteriores, logrando dos terceros puestos (Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012).

El ganador de la última edición de la Liga de Campeones de la Concacaf se impuso con un tanto de cabeza de Víctor Guzmán a 8 minutos del final del alargue para doblegar así al campeón africano, que jugó con diez futbolistas desde los 24 minutos del segundo período por la expulsión de su capitán, Brahim Nakach.

Antes de eso, Wydad puso las cosas difíciles a Pachuca desde el principio, acumulando hombres en el centro del campo, con una presión que desembocaba en muchas imprecisiones en los pases en el equipo mexicano, cuyos defensas parecían nerviosos en los primeros minutos de partido. Sin duda el hecho que de Wydad quedara con un jugador menos hizo que domináramos más.

Un gol en la segunda parte del tiempo extra, le bastó al Pachuca para llevarse la victoria por la mínima ante el Wydad Casablanca. "Mejoramos la actitud, pero el hecho de estar en superioridad numérica nos ayudó a jugar mejor", explicó el técnico del equipo mexicano.

En la otra llave, el Al Jazira de Emiratos Árabes venció 1-0 a Urawa Reds de Japón y enfrentará nada menos que al Real Madrid, el próximo miércoles.

El equipo del holandés Henk Ten Cate, ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, etapa en la que jugará de local contra Real Madrid.

Me gusta esto: