Publicado: Sol, Diciembre 10, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Otro bochorno: el Gobierno deportó a una prestigiosa periodista británica

Otro bochorno: el Gobierno deportó a una prestigiosa periodista británica

Burch había viajado a Argentina para efectuar la cobertura informativa de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tendrá lugar del 11 al 13 de diciembre, y de otros foros alternativos en Buenos Aires, recordó la Cancillería en Quito.

Desde el área de seguridad de la cumbre dijeron que ATTAC "fue una de las organizaciones más activas" en los incidentes ocurridos durante la última cumbre de Hamburgo, Alemania, en julio. Por eso, la canciller Ine Eriksen Soreide, según informó SOLBERG, se enfrentará al embajador argentino y hará un reclamo formal a la Argentina. Numerosas organizaciones internacionales acreditadas por la OMC para participar en la mencionada reunión ministerial, han sido igualmente impedidas de hacerlo, hecho que denunciamos y repudiamos.

Entre los afectados por esta medida, se encuentran una activista francesa de la organización ATTAC France y otro brasileño de la Red Brasilera por la Integración de los Pueblos (REBRIP), ambos estuvieron varias horas demorados en la misma terminal aérea el miércoles, aunque al final pudieron ingresar al país gracias a las gestiones de sus respectivas embajadas en Buenos Aires, dijo en un comunicado la red Nuestro Mundo.

Rechazamos la actitud antidemocrática del gobierno argentino, su censura al libre ejercicio periodístico y su ataque al derecho ciudadano a la comunicación, que en este caso se ensaña con la periodista ecuatoriano-británica Sally Burch. "Soy parte de un grupo de 60 personas que no pueden participar de la cumbre de la OMC".

"Cuando llegué a Migraciones dije que entraba como turista y aparecí en una lista (en la que decía) que no podía entrar".

"La Organización Mundial de Comercio había acreditado a estas personas".

En su cuenta de Twitter, Titland publicó una carta dirigida a Faurie de parte del área de Comercio de la Unión Europea, en la que expresan "preocupación" por la decisión de revocar la acreditación para la cumbre de la OMC.

"El veto lo hace el Ministerio de Seguridad y la AFI, y las acreditaciones las hace la OMC".

Me gusta esto: