Publicado: Sáb, Diciembre 09, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Líderes mundiales respaldaron a Cristina Kirchner tras su pedido de detención

Líderes mundiales respaldaron a Cristina Kirchner tras su pedido de detención

Zannini, ex secretario del área legal y técnica del Gobierno de Fernández y candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales, fue arrestado en la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, mientras que el dirigente político D'Elia fue detenido en una localidad de Buenos Aires.

Las detenciones de ex funcionarios kirchneristas ordenadas el jueves por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, fueron calificadas por la oposición como una "cacerías judicial" cuyo objetivo es tanto "humillar" a los referentes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner así como "aniquilarlos".

Con fuerte custodia, de saco oscuro, pantalón claro, esposado y protegido con chaleco antibalas, el ex funcionario ingresó por una puerta lateral a la Alcaidía de la planta baja de los tribunales y salió de allí a las 8.37 rumbo a la cárcel de Ezeiza, ya bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal.

Zannini había sido indagado el 23 de octubre pasado en la causa a cargo de Bonadio y el fiscal federal Eduardo Taiano.

Bonadio procesó a todos por esos delitos vinculados a lo que consideró fue un "plan criminal" para dar impunidad a los buscados por el atentado mediante la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán. "Nunca negocié las alertas rojas, ni acuerdos comerciales, ni ningún otro tipo de acuerdos, solo negocié la manera de que el juez argentino pueda avanzar en la investigación de la causa AMIA", aseveró Timerman.

La defensa de D'Elía había solicitado ayer prisión domiciliara por problemas de salud del dirigente, ya que es diabético, pero el juez federal Claudio Bonadio rechazó tal pedido.

Me gusta esto: