Publicado: Sáb, Diciembre 09, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Ford planea producir autos eléctricos en México en vez de Estados Unidos

Ford planea producir autos eléctricos en México en vez de Estados Unidos

Tras empezar con el pie izquierdo el 2017 con México, ahora a fines de año Ford parece reivindicarse.

Su nueva estrategia parece no tocar esa decisión, pero se aleja de las intenciones del presidente Trump de mantener "toda" la producción automotriz en EEUU, con base en su orden ejecutiva "Comprar americano, contratar a americanos".

Con esta acción, destacaron, Ford se convertirá en la primera empresa automotriz en construir el primer vehículo eléctrico en México, el cual será destinado para abastecer la demanda global de este tipo de unidades.

Eje de los vehículos eléctricos La camioneta todoterreno que se fabricará en México a partir de 2020 recorrerá 480 kilómetros (300 millas) con una sola carga y es la pieza central de una planeada reestructuración de US$ 4,5000 millones de la línea de vehículos de Ford que apunta agregar 13 modelos eléctricos o híbridos.

El plan inicial de Ford era producir estos vehículos en la planta de Flat Rock, Michigan, no obstante, la compañía no quiere saturar la capacidad de ese complejo con el objetivo de tener espacio para producir sus nuevos modelos autónomos, otro negocio al que la firma del óvalo azul está apostando fuertemente.

La automotriz anunció en enero pasado que invertiría 700 millones de dólares y contrataría 700 trabajadores para fabricar vehículos eléctricos y autónomos en su planta de Flat Rock, cerca de Detroit.

Con la esperanza de que los vehículos eléctricos puedan ayudar a reducir la presión sobre el medio ambiente, el gobierno chino introdujo una serie de medidas que incluyen exenciones fiscales y subsidios para la compra de autos y ha ordenado a las organizaciones gubernamentales comprar más autos alimentados con nuevas energías.

La inversión tendrá como resultado la creación de 850 puestos de trabajo, frente a los 700 empleos que Ford contemplaba anteriormente.

Me gusta esto: