Publicado: Jue, Diciembre 07, 2017
Global | By Iago Denis

Putin quiere reelegirse como presidente de Rusia

Putin quiere reelegirse como presidente de Rusia

"En esta sala, todos sin excepción le apoyamos".

La noticia fue recibida con aplausos por los trabajadores de la fábrica y el jefe del kremlin agradeció por la reacción. Gracias por su actitud hacia su trabajo, la empresa, la ciudad y el país. "Estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

De este modo, en 2018 Putin participará por cuarta vez en una campaña electoral como candidato presidencial.

"Por supuesto, el partido Rusia Unida, que fue fundado por el presidente Putin, apoyará su candidatura", dijo.

Las últimas encuestas del centro de opinión pública Levada muestran que el mandatario sigue gozando de unos índices de aprobación superiores al 80 por ciento, mientras sus posibles competidores no tienen ninguna posibilidad de conquistar el Kremlin.

El principal líder de la oposición, Alexei Navalny, ha sido formalmente inhabilitado de postularse porque fue encontrado culpable de malversación, cargos que él denuncia que fueron políticamente motivados.

"Quiere estar en el poder 21 años. Propongo oponerse", escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, confirmó este miércoles que se presentará a las elecciones presidenciales de marzo de 2018 para un cuarto mandato, horas después de que haya expresado públicamente que la decisión de buscar la reelección debía ser tomada con "responsabilidad".

Putin ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2008 y después fue primer ministro bajo la presidencia de Dmitri Medvedev.Sin embargo, volvió a ser elegido como jefe de Estado en 2012, intercambiando el puesto con Medvedev, que pasó a ocupar la jefatura de Gobierno.

Me gusta esto: