Publicado: Jue, Diciembre 07, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

El administrador de archivos oficial de Google — Files Go

El administrador de archivos oficial de Google — Files Go

Ahora Google ofrece un servicio que muchos de usuarios buscan en otras aplicaciones sin mucho éxito. ya que la empresa ha escuchado las millones de quejas de los usuarios con el almacenamiento de sus teléfonos inteligentes.

Otra de las ventajas de las que presume Files Go es la opción de generar copias de seguridad en tu cuenta de Google Drive para después eliminar el archivo de tu teléfono y de esta manera no se quede ocupando espacio innecesario.

Además de esto, la constante acumulación de imágenes, videos, aplicaciones y documentos provocan una reducción en la velocidad de procesamiento, lo que obliga al usuario a desinstalar apps, borrar archivos o inclusive perderlos. A esto le sumamos que entre más archivos más difícil es administrar su almacenamiento y por ende encontrarlos cuando los buscas.

Encuentra archivos más rápido: Ya no tienes que navegar en todas tus carpetas.

En cuanto a la función para encontrar más fácil archivos, Files Go aplica filtros inteligentes para organizar automáticamente las imágenes, videos y apps para encontrarlos más rápido. En promedio, los usuarios que probaron esta app, ahorraron hasta 1 GB de espacio y compartieron una gran cantidad de archivos sin consumir datos.

La función para compartir archivos sin conexión te da la posibilidad de transferir el contenido que selecciones de tu teléfono al de otra persona que se encuentre cerca, sin consumir datos.

Esto último es la característica por la que 'Files Go' fue comparada inicialmente con 'Airdrop' de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet.

En un comunicado, la multinacional informó que esta app está disponible a partir de este martes a nivel mundial en Google Play, para todos los teléfonos con sistema Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Me gusta esto: