Publicado: Mier, Diciembre 06, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Yanquis oficializan a Aaron Boone como su nuevo manager

Yanquis oficializan a Aaron Boone como su nuevo manager

Nueva York- La directiva de los Yanquis de Nueva York confirmaron ayer lunes, de manera oficial el nombramiento de Aaron Boone como su manejador después de haberlo firmado por tres temporadas.

Su jonrón de la undécima entrada frente al Tim Wakefield de Boston ganó el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2003 contra los Yankees contra Boston.

El propietario de los "Mulos" de Manhattan, Hal Steinbrenner, señaló que Aaron Boone cuenta con todos los atributos necesarios para conducir al popular club a los sitios más altos en la próxima campaña de la Gran Carpa. Aaron también pasó toda su vida inmerso en el béisbol, lo que le proporciona una comprensión única e íntima de lo que fomenta el éxito en equipo'.

Boone, de 44 años, carece de experiencia como timonel o couch en nivel alguno desde que se retiró como pelotero al concluir la temporada de 2009.

'El nombre de Aaron ya está grabado en la historia de los Yankees', dijo Steinbrenner. Boone se rompió el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante un juego de baloncesto en enero de 2004 y fue liberado por los Yankees, quienes afirmaron que violó una prohibición contra el baloncesto en el lenguaje de garantía de su contrato. Participó en el Juego de Estrellas de 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos mediante un canje. Fue antesalista en Grandes Ligas de 1997 a 2009.

Su hermano, Bret, fue un segunda base que en tres ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas en una carrera entre 1992-05.

Boone será parte de la tercera dupla de padre e hijo que dirigen en las mayores, según el Elias Sports Bureau. De 1995 a 1997, Bob Boone fue manager de Kansas City, y dirigió a Cincinnati de 2001 a 2003.

Cinco días después que los Yanquis perdieron el séptimo partido de la Serie de Campeonato frente a los Astros, el gerente general del equipo, Brian Cashman, anunció que no se ofrecería un nuevo contrato a Girardi, quien estuvo al frente del equipo durante 10 temporadas.

El ex pelotero llega para reemplazar al piloto, Joe Girardi después de estar 9 años dirigiendo a la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas, en ese lapso consiguió un ´título de la Serie Mundial en 2009.

Boone figuró entre seis candidatos entrevistados por los Yanquis para ocupar el puesto, y superó a Rob Thomson, entrenador de la reserva del equipo y Eric Wedge, expiloto de los Indios de Cleveland y Seattle.

Me gusta esto: