Publicado: Mier, Diciembre 06, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Spotify reporta que 2017 fue el año del reggaetón en México

Spotify reporta que 2017 fue el año del reggaetón en México

La plataforma de música Spotify dio a conocer su lista anual que reúne a los artistas y canciones que hicieron de este 2017 un año positivo para la música y, en especial, la colombiana.

El músico fue uno de los grandes olvidados en los premios Grammy 2018 que se entregarán en enero, no obstante, hoy Spotify informó que la música del británico es la que más se reproduce en esa plataforma.

En el caso de España, Daddy Yankee encabeza el 'top 5' de artistas más escuchados, en el que también se incluyen J Balvin, Ed Sheeran, Ozuna y Shakira.

También te puede interesar: ¡Imperdible!

Entre los cinco artistas más escuchados en el servicio no hubo mujeres.

Por su parte, a nivel mundial Ed Sheeran fue el artista más escuchado del año, quien ostenta 47 millones de escuchas mensuales, con su álbum "Divide" que fue el más popular con 3.1 millones de reproducciones, en tanto que "Shape of You" fue la canción más escuchada en Spotify, con más de 1.4 millones de reproducciones.

Otros datos interesantes de la lista de Spotify revelan que la banda estadounidense Coldplay es el grupo más escuchado, y el consumo del hip hop y la música de América Latina en el mundo se ha incrementado exponencialmente.

Lo que sí es cierto es que 'Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yanke, en sus dos versiones de remix junto a Justin Bieber, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El segundo álbum más popular del año fue More Life de Drake y le siguió DAMN de Lamar; Starboy de The Weeknd y Stoney de Post Malone.

Me gusta esto: