Publicado: Mier, Diciembre 06, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Se presentó públicamente la nieta N° 126: "Estoy feliz"

Se presentó públicamente la nieta N° 126:

Con 40 años tengo una abuela y ayer pude hablar con ella. ¡Ya la quiero! Es una genia, ya la quiero. "Me mostraron una foto y es hermosa, hermosa por dentro y por fuera".

La mujer podrá conocer a su abuela paterna, Blanca Díaz de Garnier, quien no pudo acompañar a su nieta ya que viven en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. El amor es más fuerte que el odio siempre, declaró.

Las Abuelas de Plaza de Mayo han centrado sus esfuerzos desde hace 40 años en restituir la identidad del total de 500 niños que se estima fueron apropiados por el régimen militar.

Cabe consignar que Adriana sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN para cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Su partida de nacimiento falsa está firmada por la médica Juana Franicevich, quien ya había fraguado las partidas de nacimiento de tres nietos que fueron restituidos recientemente. "No me quedaba otra", confesó.

Sin embargo, tiempo después, la CONADI se comunicó con ella para confirmarle que finalmente había un resultado favorable: los verdaderos padres deAdriana eran "la Viole" y "el Viejo". Me puse muy, muy ansiosa.

Por su parte, Estela de Carlotto, agregó: "Estos encuentros nos llenan de esperanza y nos dan fuerza para reforzar la búsqueda".

"Vamos quedando pocas Abuelas".

Desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad queremos expresar nuestra felicidad y reivindicar una vez más la lucha incansable de los organismos de Derechos Humanos, especialmente de Madres y Abuelas quienes a cada paso nos enseñan el paciente camino en busca de Verdad y Justicia. "Y segundo, si puedo ayudar a quien tiene dudas, bienvenido sea". Entre nervios y ansiedad, se dirigió al edificio junto a su compañera de trabajo. En el fondo de la vivienda tenían una huerta.

Me gusta esto: