Publicado: Mier, Diciembre 06, 2017
Global | By Iago Denis

A la expectativa de los resultados de negociaciones entre gobierno y oposición

A la expectativa de los resultados de negociaciones entre gobierno y oposición

"Me siento muy contento de que por fin los días 1 y 2 de diciembre hayamos instalado oficialmente la mesa de diálogo por la paz y la prosperidad", dijo satisfecho por la jornada de paz realizada en la isla del Caribe y agradeció a los 27 voceros de oposición que participaron este viernes y sábado en los diálogos para concretar la sana convivencia entre los venezolanos.

"Mañana reanudamos a las 9.00 de la mañana", aseguró el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

"Gobierno y oposición declaran significativos avances en búsqueda de acuerdo que solucione de manera pacífica la crisis", dijo Medina.

Nuevas negociaciones comenzaron el pasado 13 de septiembre en Santo Domingo, y después de que quedaran en el aire durante varias semanas, ambas partes se volvieron a reunir el 16 de noviembre y acordaron este nuevo encuentro y los puntos de la agenda, reporta la agencia EFE.

"Vamos a lograr un acuerdo que sea beneficioso para todo el pueblo de Venezuela (...) si ya nos estamos convocando para el 15 de diciembre quiere decir que hay bastante posibilidad y bastante acercamiento respecto al acuerdo definitivo", expresó.

El grupo de facilitación también está conformado por el ex jefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien acompañó a Medina al momento de las declaraciones.

Asimismo, Maduro agradeció a la MUD "toda su colaboración con el Gobierno revolucionario para instalar el diálogo en República Dominicana".

Danilo Medina se mostró optimista con el diálogo venezolano.

Los delegados de Maduro en las conversaciones son la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el diplomático venezolano Roy Chaderton.

Además de Timoteo Zambrano, Luis Florido, Enrique Márquez, Gustavo Velásquez y Luis Carlos Padilla.

Me gusta esto: