Publicado: Mar, Diciembre 05, 2017
Global | By Iago Denis

Trump respalda a un abusador de menores para el Senado

Trump respalda a un abusador de menores para el Senado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este lunes al candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes, y argumentó que su voto es necesario en el Congreso.

El candidato republicano ultraconservador Roy Moore fue acusado por varias mujeres de comportamientos que iban desde intentar besarlas a agredirlas sexualmente pasando por manoseos.

"La negativa de los demócratas a dar siquiera un voto por la ley de recortes masivos de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en (el estado de) Alabama (sureste)", escribió Trump en la red social Twitter, cuando falta una semana de las elecciones especiales.

Poco después del tuit presidencial, Moore respondió por la misma vía: "Agradecido por el apoyo del presidente Trump".

"Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el Muro Fronterizo, Militar, Pro Vida, la Segunda Enmienda de los Jueces y más".

El magnate republicano también cargó contra el rival de Moore, el demócrata Doug Jones.

"No a Jones (Doug, candidato demócrata), una marioneta de Pelosi/Schumer (Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivos líderes de las minorías del partido azul en las cámaras alta y baja), instó el jefe de Estado". El pasado 27 de noviembre, la Casa Blanca informó que Trump no tenía previsto hacer campaña junto a Moore, pese a no haber pedido su dimisión como sí han hecho líderes republicanos del Senado.

El director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short, dijo el lunes en CNN que Trump "le está exponiendo a la gente de Alabama que (Moore) es un factor a considerar que ningún demócrata ha sido capaz de encontrar tiempo para decir que apoyan" el plan fiscal republicano.

Fue denunciado por ataques sexuales a siete mujeres, la mayoría de ellas cuando eran menores de edad.

Hasta antes de la divulgación de las acusaciones, Moore era el favorito de la elección parcial del 12 diciembre por un lugar en el Senado estadounidense por Alabama. Sin embargo, acordó encabezar un mitin de estilo campaña en Pensacola, Florida, a menos de 20 millas de la frontera con Alabama, solo cuatro días antes de las elecciones al Senado.

Me gusta esto: