Publicado: Mar, Diciembre 05, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Miguel Cotto a un paso del retiro, anhela irse como campeón

Miguel Cotto a un paso del retiro, anhela irse como campeón

Miguel Cotto es una de las figuras del boxeo más destacadas en los últimos años.

Una despedida amarga para el veterano boxeador puertorriqueño Miguel Cotto. Sadam Ali resultó tener mucha hambre de triunfo y, tras 12 asaltos, se llevó la victoria por decisión unánime en el Madison Square Garden de Nueva York. Dos jueces lo vieron ganar por dos puntos (115-113) mientras que un tercer oficial también anotó en su tarjeta a 116-112 a favor del joven peleador nacido en Brooklyn, Nueva York.

El púgil de 37 años, pareció dominar la primera parte del combate, pero el físico no lo acompañó en los finales y sufrió la sexta derrota de su carrera frente a 41 victorias.

Además del combate Cotto-Ali la velada boxística del sábado, que será transmitida por HBO, cuenta con la pelea entre el mexicano Rey Vargas (121.4 lb.), quien defenderá su cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, y el colombiano Oscar 'El Jaguar' Negrete (121 lb.).

"Me siento bien con el rendimiento", dijo Cotto. "Estoy bien, y quiero ser feliz en mi hogar con mi familia", afirmó Cotto, quien recibió una ovación de los 12000 seguidores tanto cuando entró como cuando se retiró del ring del Madison, su segunda casa.

Así, perdió ante Manny Pacquiao, Floyd Mayweather (pese a hacer un buen papel) y Saúl Álvarez.

En su carrera consiguió seis títulos en cuatro divisiones.

Me gusta esto: