Publicado: Mar, Diciembre 05, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

"Amnistía a narcos, una locura más de AMLO": Anaya


López Obrador dijo en el evento "Era Familiar Princess 2016" que no tenía ninguna intención de procesar Enrique Peña Nieto "porque en el proyecto de Morena no tiene cabida la venganza ni la persecución contra nadie".

La esposa del ex presidente panista Felipe Calderón, quien inició la guerra contra el narcotráfico, escribió en su cuenta en Twitter: "AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales".

"También está clarísimo que lo que está haciendo el actual gobierno priista tampoco funciona".

"La prueba es que este año, el 2017, ha sido el año más violento en los últimos 20 años", comentó Anaya.

El dirigente de Morena y aspirante presidencial, López Obrador dijo que el movimiento que encabeza hará "todo lo que se pueda" para lograr la paz en el país, y entre las alternativas para lograrlo no descartó la posibilidad de ofrecer una "amnistía" a los líderes del narcotráfico.

"Amnistía quiere decir ley del olvido, del perdón y la verdad es que la ley que sanciona las conductas relacionadas con el narcotráfico no pueden hacer distinciones en materia de los capos", explicó el Jefe de Gobierno.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, calificó de demagógica, así como jurídica, política y socialmente inviable, cualquier pretensión de conceder la amnistía a los líderes del crimen organizado, como lo planteó el fin de semana Andrés Manuel López Obrador. Vamos a empezar desde arriba para abajo.

Afirmó que en caso de llegar presidencia de la República implementará un gobierno itinerante "no sólo voy a estar en Palacio Nacional", para garantizar la paz y la seguridad, también aseguró que se va a "limpiar la casa". Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, expresó López Obrador.

Fue el pasado sábado, cuando Andrés Manuel manifestó que podría convocar a un diálogo para otorgar amnistía a los victimarios, siempre y cuando se cuente con la aprobación de las víctimas. "No descartamos el perdón".

Me gusta esto: