Publicado: Lun, Diciembre 04, 2017
Global | By Iago Denis

Nicolás Maduro anunció creación de moneda virtual venezolana

Nicolás Maduro anunció creación de moneda virtual venezolana

El mandatario reiteró su rechazo a los presuntos delitos de corrupción registrados en la estatal Petróleos de Venezuela y anunció la incorporación de Alí Rodríguez Araque como presidente honorario de la empresa.

El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.

El mandatario chavista explicó que el 'Petro' se encontrará respaldado en la "riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".

Venezuela, además, establecerá el Observatorio de BlockChain para "el seguimiento institucional" del sistema de criptomoneda y para asegurar su funcionamiento. "Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional", destacó el jefe de estado en programa los Domingos con Maduro.

Maduro atribuye las dificultades a las sanciones impuestas por Estados Unidos en agosto pasado, que prohíben a ciudadanos y entidades de ese país transar nueva deuda de Venezuela y PDVSA.

La moneda local, el bolívar, ha perdido un 57 por ciento de su valor en el último mes.

La inflación en Venezuela acumula 825,7 por ciento en términos anualizadas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo su satisfacción por la instalación de la mesa de diálogo con la oposición venezolana en Santo Domingo, República Dominicana, con el propósito de alcanzar la paz para respetar la tranquilidad del pueblo. El Fondo Monetario Internacional ya había corroborado un alza de ese nivel, pero advirtió que el año próximo se calcula que el costo de vida superará el 2 mil por ciento.

Me gusta esto: