Publicado: Lun, Diciembre 04, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

La versión lite de Twitter llega a Latinoamérica

La versión lite de Twitter llega a Latinoamérica

La compañía la liberó en 24 países más, incluyendo México.

Twitter lanzó este viernes para Latinoamérica su versión "Lite", una aplicación disponible para Android que es más liviana que la común, permite minimizar el uso de datos y "una carga más rápida y flexible en redes móviles poco confiables", según informó.

Twitter Lite permite la carga rápida de los trinos en redes 2G y 3G; adicional ofrece soporte offline en caso de que se pierda la conexión y un modo de ahorro, en el que solo se podrán descargar las fotos o videos de los tuits que se deseen ver.

Los países en los cuales ya está disponible esta versión son: Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, El Salvador, Panamá y Venezuela.

A modo de prueba empírica (?), instalé Twitter Lite en mi teléfono (un Moto X4 que cae en la gama media/alta) y su interfaz algo reducida me parece, a primera vista, algo más amigable que la versión tradicional de la aplicación.

Otro punto a favor es que no insume mucho espacio en el celular: su instalación requiere menos de 3 MB.

"Sin importar dónde estés, queremos que Twitter sea la mejor forma para ti de ver lo que está pasando en el mundo y hablar de ello", se lee en el blog de la compañía.

Es lo que se puede leer en el portal oficial de Twitter.

Me gusta esto: