Publicado: Sol, Diciembre 03, 2017
Global | By Iago Denis

#TrumpEnLlamas pide muro tras veredicto a favor de migrante mexicano

#TrumpEnLlamas pide muro tras veredicto a favor de migrante mexicano

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió este viernes una orden de arresto contra el inmigrante mexicano José Inés García Zárate, quien fue absuelto por un jurado de San Francisco el jueves por el asesinato de Kate Steinle en un muelle de San Francisco en 2015. CONSTURYAN EL MURO', comentó en un segundo mensaje.

En el mismo sentido se manifestaron cientos de personas en las redes sociales y en los comentarios de noticias de medios conservadores como Breibart o Gateway Pundit, que consideró que el veredicto en el caso Steinle "refuerza la importancia del muro fronterizo de Trump".

Durante el juicio, la defensa arguyó que el mexicano, un desamparado de 54 años, encontró debajo de una banca del muelle un arma que luego se disparó accidentalmente y ocasionó la muerte de Steinle, una joven de 32 años que en el momento del hecho paseaba por el muelle del brazo de su padre.

"Al jurado no se le dijo que el asesino de Kate, cometió siete delitos, los demócratas Schumer y Pelosi, son tan débiles ante el crimen que pagarán un gran precio en las elecciones del 2018 y el 2020", sentenció.

El jurado del Tribunal Superior de San Francisco, tras seis días de deliberación, únicamente ha condenado a Zárate por un cargo menor de posesión ilegal de armas. "La decisión de San Francisco de proteger a los criminales ha llevado a la evitable muerte de Kate Steinle", ha asegurado. Cumpliendo una ley municipal que hace de San Francisco lo que se conoce como una ciudad santuario, la policía local había liberado a García Zárate de la cárcel pese a una petición federal de inmigración de detenerlo para su deportación.

"Mientas que el estado de California estaba tras un caso de homicidio por parte de un hombre que no debería haber estado en las calles de San Francisco si la ciudad hubiera seguido las pautas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la gente lo ha condenado por posesión ilegal de armas", ha aseverado Sessions.

Por la mañana, el mandatario renovó su llamado a la construcción del muro en la frontera con México. Su exoneración es una burla de la justicia. "¡A CONSTRUIR EL MURO!", ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump, para rechazar el veredicto de exculpación de un migrante mexicano.

El caso se convirtió en un tema de debate nacional sobre la política de inmigración y fue impulsada por el entonces aspirante presidencial.

Me gusta esto: