Publicado: Sol, Diciembre 03, 2017
Global | By Iago Denis

Policía alemana detona explosivo hallado en mercado navideño

Policía alemana detona explosivo hallado en mercado navideño

La zona fue acordonada y los agentes pidieron a los vecinos que permanecieran en sus casas.

La policía alemana ha descartado que el mercadillo fuera objetivo de un atentado e investiga para encontrar al remitente del paquete.

Schröter confirmó que el paquete contenía clavos y un petardo con algo más de explosivos que los habituales.

Desde hace un año, la ciudad de Berlín sufrió un ataque terrorista en un mercado navideño el cual dejó doce personas muertas y otras 56 heridas. Fue reivindicado por el grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS). El atacante, tunecino con vínculos islamistas, fue abatido por la Policía italiana días después en Milán.

El explosivo fue hallado en un paquete depositado en una farmacia, precisó en Twitter la policía, que ordenó evacuar una parte del centro de esta ciudad del este de Alemania.

El mercado y las viviendas circundantes fueron evacuados rápidamente el viernes por la tarde y el paquete fue desactivado por artificieros de la Policía.

El portavoz del cuerpo policial de la localidad, Thorsten Herbst, dijo que se desconoce por el momento si eran explosivos o material flamable, así como que no tienen de momento sospechosos y que la investigación continúa. La Policía busca al remitente del paquete y aún no sabe si estaba dirigido a la farmacia o al mercado.

Hay que recordar que el pasado 19 de diciembre de 2016, en torno a las 20.30 horas, un camión irrumpía en el mercado navideño de Breitscheidplatz y se llevaba por delante a todas las personas que encontraba a su paso en un recorrido de 80 metros.

Me gusta esto: