Publicado: Sol, Diciembre 03, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

La última superluna del año podrá ser vista en todo el mundo

La última superluna del año podrá ser vista en todo el mundo

Y es que en 1979 el astrólogo estadounidense Richard Nolle, acuñó el nombre y auguró que en 2011 se produciría una superluna, la mayor, con un aumento de terremotos, lo que no ocurrió, recuerda.

Es decir, el satélite se acercará 357 mil 495 kilómetros a la Tierra, además coincidirá con la fase de Luna nueva o Luna llena.

Es lo que se podrá contemplar el 3 de diciembre, cuando el satélite natural se encontrará a unos 358.000 km de nuestro planeta, según la revista National Geographic.

Este fenómeno ocurre cuando hay luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la Tierra. En promedio, existe una superluna estando la luna completamente llena, más o menos, una vez cada 14 meses.

La primera y última superluna de este año se podrá observar desde la madrugada del domingo hasta el lunes.

"Científicamente -explicó Gonzáles Veitía- la diferencia entre estas llamadas superlunas y las que habitualmente atraen nuestra atención durante su fase de Luna llena, es más bien minúscula, aun cuando la comparación se realiza en el momento de máximo y mínimo diámetro aparente, que es cuando más notable es el cambio de tamaño". La última vez que la luna estuvo tan cerca, en realidad, 29 millas más cerca fue en enero de 1948. Eso hace que parezca más grande y más brillante. La superluna de este año es particularmente especial ya que no ha sucedido desde el 14 de noviembre de 2016. La Luna no estará tan llena esa noche, pero igualmente se verá más grande y brillante de lo normal. En diferentes momentos del año, la Luna se acerca y se aleja de la Tierra. Así parecía que casi cualquier luna llena era una superluna.

Me gusta esto: