Publicado: Sol, Diciembre 03, 2017
Global | By Iago Denis

Arabia Saudí intercepta misil lanzado desde Yemen

Arabia Saudí intercepta misil lanzado desde Yemen

El sistema de defensa antimisil de Arabia Saudita interceptó este viernes un misil balístico lanzado desde el territorio de Yemen, según Al Arabia.

"Confirmamos el éxito de (...) nuestro misil balístico, que alcanzó un objetivo militar en el interior de Arabia Saudita", indicó.

La petición fue hecha por May durante su reunión anoche con el rey Salman bin Abdelaziz y el príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, con quienes habló de temas regionales, informó este jueves la oficina de la jefa de gobierno británica en un comunicado divulgado por medios árabes. En esa ocasión Riad acusó a Irán de estar detrás del lanzamiento al, según afirmaron, suministrar el proyectil a los hutíes, acusación rechazada por Teherán.

El ataque tiene lugar luego de que el jefe hutí, Abdelmalek al Huti, amenazara a Arabia Saudita con represalias en caso de que prosiguiera el bloqueo impuesto a Yemen.

"Si el bloqueo continúa, sabemos muy bien [qué objetivos] causarán un gran sufrimiento y cómo alcanzarlos", dijo en un discurso retransmitido por la cadena Al Masira.

El servicio aéreo humanitario pudo reanudar sus vuelos el pasado día 25, después de que la coalición árabe liderada por Arabia Saudí levantara el bloqueo que impuso sobre el aeropuerto de la capital yemení, controlada por los rebeldes hutíes, y aflojara las restricciones sobre puertos.

A principios de este mes, más de 20 grupos humanitarios advirtieron que a Yemen solo le quedaban seis semanas para alimentar a unos siete millones de yemenitas que se enfrentan a "condiciones de hambruna". Ayer, el Parlamento Europeo aprobó pedir un embargo armamentístico a Arabia Saudí para detener la escalada del conflicto, comenzar conversaciones de paz y permitir la entrada en el país de ayuda humanitaria.

El texto demanda "el fin del apoyo iraní a las fuerzas hutíes en el Yemen" y también que los Estados miembros dejen de vender armamento a Arabia Saudita, como recoge la Posición Común sobre exportaciones de armas adoptada por el Consejo Europeo en 2008.

Me gusta esto: