Publicado: Sáb, Diciembre 02, 2017
Global | By Iago Denis

RD en el grupo A con Italia, Argentina Japón, Bélgica y Eslovenia

RD en el grupo A con Italia, Argentina Japón, Bélgica y Eslovenia

Según el sorteo de la Federación Internacional (FIVB), realizado ayer en el Salón de los Quinientos (Salone dei Cinquecento) del Palazzo Vecchio de la ciudad de Florencia, Argentina formará parte de la zona que jugará la primera ronda en las sedes de Roma y Florencia.

El Mundial se jugará entre el 10 y el 30 de septiembre de 2018 en las ciudades italianas de Bari, Bolonia, Florencia, Milán, Roma y Turín y en las búlgaras de Sofía, Varna y Ruse.

Los 24 elencos clasificados fueron repartidos en cuatro llaves, cada una integrada por seis colectivos.

Luego, el panorama se complicó un poco más, con dos de los equipos sensación de Europa en la actualidad, porque Bélgica es el único al que Argentina se enfrentó en este 2017, con derrota 3-2 en la Liga Mundial, mientras que Eslovenia viene de haber ganado el Grupo 3 en 2016 y el Grupo 2 en la última edición, justo en las puertas del cambio de formato del principal torneo anual de selecciones.

El Grupo A del sorteo que se celebró en Florencia hoy, jueves, quedó conformado por el anfitrión Italia junto a Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana. Los cuatro mejores de cada zona pasarán a la segunda ronda, donde habrá dos grupos de ocho equipos. A los criollos les corresponde jugar la ronda eliminatoria en el apartado D junto a Polonia, actual monarca del planeta; Bulgaria, una de las naciones sedes; Irán, Finlandia y Puerto Rico. Los tres mejores de cada uno pasarán a la tercera fase, donde habrá dos zonas de tres.

Y en el Grupo C cayeron Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.

Me gusta esto: