Publicado: Sáb, Diciembre 02, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Flynn se declarará culpable de mentir al FBI

Flynn se declarará culpable de mentir al FBI

La Casa Blanca optó por guardar silencio en torno a los hechos de este viernes, delegando la respuesta a Ty Cobb, uno de los abogados del equipo legal externo que el mandatario ha contratado para responder a la investigación de Mueller.

Al ser consultado por un juez del Distrito de Columbia si deseaba declararse culpable, Flynn apenas respondió: "Sí, señor".

El impacto de la confesión de Flynn alcanzó a la bolsa de valores de Wall Street, cuyos principales índices cayeron más de 1%.

El proceso contra Flynn es producto de la investigación que en mayo comenzó Mueller para examinar los posibles lazos entre Rusia y la campaña de Trump relativos a las elecciones de 2016.

No obstante, varios de los documentos divulgados sugieren lo contrario.

Ese medio, que cita como fuente a un "confidente", asegura que Flynn se está preparando para testificar que Trump fue quien le pidió que contactara con el Kremlin con el objetivo de que EE UU y Rusia trabajaran juntos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Entrevistado por el FBI días después de la juramentación de Trump, Flynn tuvo que renunciar en febrero cuando funcionarios de la Casa Blanca dijeron que les mintió acerca de si había hablado sobre sanciones con el embajador Serguei Kislyak.

Se espera que Flynn se presente este viernes a comparecer ante el Tribunal.

Flynn incluso recibió instrucciones de un "muy alto funcionario" del equipo de transición a que se contacte con Kislyak a raíz de una moción que Egipto había presentado al Consejo de Seguridad de la ONU sobre asentamientos israelíes en territorios palestinos, afirman los documentos firmados por Mueller.

De acuerdo con la fiscalía especial, las conversaciones de Flynn con el embajador ruso estaban dirigidas por importantes miembros del equipo de Trump, lo que significa que Flynn no actuó por iniciativa propia, sino que supuestamente sus acciones formaban parte de una estrategia colectiva.

Flynn, que no había declarado los pagos de fuentes turcas y rusas y que, según los informes, estaba siendo investigado por un presunto rol en un plan de secuestro, parecía vulnerable a cargos mucho más graves que hacer declaraciones falsas.

Otros allegados a Trump durante la campaña electoral también ya fueron inculpados por el escándalo.

La campaña de Trump y, posteriormente, su administración, han negado esta clase de contactos y hasta el momento solo se han pronunciado de manera extraoficial.

Me gusta esto: