Publicado: Vie, Diciembre 01, 2017
Global | By Iago Denis

Ministra británica critica a Trump por videos antimusulmanes

Ministra británica critica a Trump por videos antimusulmanes

En respuesta, Trump instó a May a centrarse en "el terrorismo extremista islámico destructivo que está ocurriendo en el Reino Unido", en lugar de en él.

Pero las críticas han llegado también desde Downing Street, afirmando que lo que ha hecho el presidente está mal, e iniciando un cruce de declaraciones entre los dignatarios protagonistas de la "relación especial" entre EE.UU. y Reino Unido.

Trump retuiteó tres videos publicados por Jayda Fransen, vicepresidente de Britain First, quien ha sido condenado por un delito de odio en Gran Bretaña y actualmente enfrenta más cargos.

Mientras tanto la vicepresidenta del Britain First dijo estar "encantada" de que el mandatario estadounidense retuiteara estos videos, que -explicó- recogió de varias fuentes en línea.

El vocero de May calificó como "malo" que el presidente estadounidense compartiera tales grabaciones, ya que según explicó "Britain First busca dividir a las comunidades a través del uso de narrativas de odio que propagan mentiras y avivan las tensiones", lo que "causa ansiedad en personas que acatan las leyes".

El tuit fue visto como un insulto directo contra la primera ministra, quien este jueves se apresuró a responder en una conferencia de prensa en la capital jordana de Amán. "Los británicos, en su mayoría, rechazan la retórica prejuiciosa de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que representa este país: decencia, tolerancia y respeto", señaló.

No obstante, la Ministra de Interior indicó que la visita no será cancelada y resaltó la importancia de mirar más allá de las acciones del mandatario para preservar las relaciones con Estados Unidos, las cuales consideró muy importantes para Londres. Y recordó que "el reparto sin parangón de información confidencial entre los dos países es vital".

Más que nueva polémica de Trump parece que la islamofobia forma parte de su programa político.

El diputado laborista Chris Bryant sostuvo que "no se puede uno oponer a este horrible racismo, o pretender que se opone, e invitar al mismo tiempo a ese hombre por la puerta principal", y pidió a May que cancele la futura visita de Estado de Trump al Reino Unido.

Sin embargo, la posibilidad de una visita, que hubiera debido producirse en 2018, desató fuerte polémica y sigue sin tener fecha.

Me gusta esto: