Publicado: Vie, Diciembre 01, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Julia Carabias gana la medalla Belisario Domínguez

Julia Carabias gana la medalla Belisario Domínguez

En plena confrontación en el Senado de la República por la Medalla Belisario Domínguez, la máxima condecoración que anualmente se otorga a una mexicana o mexicano eminente el 7 de octubre, trascendió al filo del mediodía, que sería para la doctora Julia Carabias Lillo.

La Medalla de Honor "Belisario Domínguez" fue fundada en 1954, con el objetivo de premiar a aquellos mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia. Sería la séptima mujer en recibir esta distinción en 65 años de vida de esta presea.

Entregarán a Gonzalo Rivas la Medalla Belisario Domínguez, ¿lo conoces? En ella se espera la participación del presidente Enrique Peña Nieto y de los presidentes de las mesas directivas del Congreso de la Unión y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El premio se dará por su labor en materia de divulgación científica y su compromiso con las causas ambientales, anunció la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez. Es bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue integrante del Consejo Universitario.

Fue presidenta del Instituto Nacional de Ecología, y Secretaria de Recursos Naturales y Pesca en el Gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre del 2000.

Me gusta esto: