Publicado: Vie, Diciembre 01, 2017
Global | By Iago Denis

Cumbre del G-20: Mauricio Macri asume la presidencia del foro

Cumbre del G-20: Mauricio Macri asume la presidencia del foro

"Vamos a mostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz en los ojos, pero tampoco para seguir pasivamente los interesantes de otros", expresó el Presidente.

Durante su discurso, Macri señaló: "Le inspiramos confianza al mundo porque ven que estamos por el camino correcto".

La Argentina asumió formalmente la presidencia del G20, foro de las principales economías del mundo que el año que viene tendrá su evento anual más importante en Buenos Aires.

De todos modos, el titular de Hacienda aclaró que "como foro conceptual el G-20 es un lugar ideal para reafirmar los beneficios de la mayor integración comercial" y precisó "sobre todo los de países como la Argentina que quieren exportar su producción agrícolas".

En este sentido, instó a "aprovechar las oportunidades globales para incrementar el empleo, la inversión, las exportaciones elevar la calidad de nuestra educación de nuestra ciencia y a vivir más seguros". "Somos un país con una identidad plural, está en nuestro ADN", agregó.

"Nuestro lenguaje es el de la justicia y el consenso".

Macri remarcó que su "gran meta nacional" es "reducir la pobreza" y que en consonancia con esa idea, el lema del encuentro del G20 sería "construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

El presidente aseguró además que continuará con los esfuerzos realizados con anterioridad por los líderes mundiales que ostentaron la presidencia del G20 en materia de igualdad de genero, lucha contra la corrupción y cuidado del medio ambiente, entre otros.

También dijo que planteará una agenda con 3 ejes.

El primer mandatario adelantó que pondrá en la agenda "el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario".

A su juicio, su principal apoyo serán los legados de las presidencias anteriores.

En una rueda de prensa ofrecida tras el acto oficial, el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, añadió que plantearán las negociaciones de la cumbre, que será en "los últimos días de noviembre", como continuación de temas tratados durante la presidencia alemana este año, "enfatizando los temas con una mirada desde el sur, desde América Latina".

Me gusta esto: