Publicado: Jue, Noviembre 30, 2017
Global | By Iago Denis

Reñido balotaje: Piñera y Guillier radicalizan su discurso

Reñido balotaje: Piñera y Guillier radicalizan su discurso

El apoyo entonces se verá condicionado por las decisiones que tomé Guillier en su campaña, debiendo acoger algunas de las principales demandas del Frente Amplio como terminar con el sistema privado de pensiones o impulsar una rebaja en la dieta de los parlamentarios.

Por su parte la joven diputada del Frente Amplio, Camila Vallejo, aconseja " no permitir tener un presidente que tiene todo el prontuario de PIñera".

"Queremos que Guillier derrote a la derecha y hay un solo camino para eso, que escuche a la gente".

"Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a (Nicolás) Maduro", afirmó el ex mandatario, haciéndose eco de una postura que agitan sus adherentes, que dicen que un eventual gobierno de Guillier podría desatar una crisis política y social similar a la que se vive en Venezuela.

El diputado respecto a la segunda vuelta comentó que "lo que va a impedir que Sebastián Piñera gane es que realmente Alejandro Guillier se comprometa con aquellas transformaciones que interpretaron a la ciudadanía mayoritariamente en la primera vuelta".

La cúpula del partido Revolución Democrática, perteneciente al Frente Amplio, dio a conocer los resultados del plebiscito de cara a la segunda vuelta electoral, en el que participaron cerca de 5 mil personas, emitiendo más de un 80% de votos válidamente emitidos.

Hasta ahora, varios de los integrantes del FA han marcado distancia de Guillier, dejando a sus militantes y votantes en libertad de acción, con el argumento de que no son dueños de los votos y que es el candidato el que debe convencer a los electores.

Otros dos grupos, el Partido Igualdad (PI) y el partido Ecologista Verde, han rechazado a Guillier bajo el supuesto de que su candidatura representa los mismos intereses que Sebastián Piñera.

"Perdón, pero Chile merece un presidente serio y él no está siendo serio", acotó.

Me gusta esto: