Publicado: Jue, Noviembre 30, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Carlos Treviño asume la Dirección General de Pemex

Carlos Treviño asume la Dirección General de Pemex

El líder de los gasolineros agrupados en Onexpo en Puebla, Rafael Zorilla consideró que el nombramiento de Carlos Treviño como nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) abonará en reforzar los operativos contra los ladrones de hidrocarburo que aún operan en la entidad.

Durante su toma de posesión, dijo que pondrá especial énfasis en tomar las oportunidades que la Reforma Energética está brindando, principalmente para concretar asociaciones con empresas privadas en toda la cadena de valor.

Al despedirse del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), el exdirector de esa empresa productiva del Estado y nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya reconoció que en materia económica 2018 no será un año fácil.

En el encuentro, Treviño Medina, quien agradeció la confianza para dirigir a la empresa más importante del país, señaló que las instrucciones presidenciales son inequívocas, continuar con el trabajo bien hecho para fortalecer las finanzas y la productividad de Pemex.

"Que no haya ninguna duda, Pemex seguirá siendo la empresa emblemática de México", expuso el funcionario.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, destacó que el nuevo secretario de Hacienda carga en sus espaldas el encubrimiento por el caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

González Anaya fue designado como secretario de Hacienda y Crédito Público por Peña Nieto este 27 de noviembre de 2017.

Durante su desarrollo profesional, también fungió como director general de programación y presupuesto en la Secretaría de Hacienda, cargo que desempeñó hasta 2010.

Me gusta esto: