Publicado: Mier, Noviembre 29, 2017
Global | By Iago Denis

Una ciudad suiza ofrece pagar para que vivan allí

Una ciudad suiza ofrece pagar para que vivan allí

En Albinen, situada en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar, hay una iglesia rodeada por un patio con chalés y casas típicas, muchas de ellas convertidas en segundas residencias. Allí el aire es puro, la tranquilidad se encuentra a cada paso y el tiempo no corre a nadie. Sin embargo, lo que no abundan son vecinos.

Los 250 residentes con los que cuenta dicho pueblo están a punto de votar sobre una iniciativa con la que se busca contrarrestar la migración a través de un subsidio económico para quienes se comprometan a vivir allí al menos 10 años.

Por esto, para incentivar la llegada de residentes, Albinen ofrece su dinero.

Un grupo de jóvenes locales presentó el proyecto que contó con el aval de 94 personas (que representan casi el 50% del padrón electoral).

La iniciativa será votada el próximo 30 de noviembre de 2017.
La iniciativa incluye el estímulo de 8.500 euros por niño.

Si deciden irse antes de tiempo, deberán devolver la cantidad prestada en su totalidad.

Según los documentos del municipio, de los que se hace eco el diario The Sunday Times, la localidad espera atraer a cinco familias, diez adultos y ocho niños, para el año 2022. En el "mejor de los casos", se mudarían diez nuevas familias, trayendo consigo al menos 16 niños.

En el Ayuntamiento ya reservaron 100.000 francos suizos (85.500 euros) del presupuesto anual para el plan.

Jost agregó que, si se aprueba la propuesta, la ayuda financiera de la villa será rentable pues habrá más habitantes, se podrán cobrar más impuestos y habrá más empleo gracias a la construcción.

La municipalidad también explica que los extranjeros deben tener el permiso del gobierno suizo para arribar al poblado. En Inden, otra aldea de montaña, los residentes reciben descuentos por sus compras en la tienda del pueblo y en Safien, el transporte público es gratuito para los jóvenes.

Me gusta esto: