Publicado: Mier, Noviembre 29, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Perú prohíbe ingreso de todas las conservas de pescado provenientes de China

Perú prohíbe ingreso de todas las conservas de pescado provenientes de China

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) informó que se ha prohibido el ingreso al mercado peruano de todas las conservas de pescado que procedan de China, esto tras el hallazgo de parásitos en latas de caballa importadas de ese país.

Asimismo, Sanipes envió una Alerta Sanitaria Internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).

Debido a que se encontraron gusanos en las conservas chinas, se ha suspendido su entrega a los menores hasta cuando la autoridad sanitaria disponga lo contrario, según Fajardo.

"Se ha dispuesto prohibir la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China hasta que la autoridad sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos", indicó esta institución.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso que se paralice el consumo de conservas de caballa entregados en centros educativos dePiura yLa Libertad, esto luego de conocerse la posible presencia de parásitos en estos productos. El análisis de verificación, en presencia de inspectores de Sanipes, dio como resultado que de 20 latas examinadas, 20 contenían parásitos.

Asimismo, exhorta a los distribuidores y comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con "stock" de conservas de Shandong Hongda Group -ofrecidas bajo la marca SeaFood Peru- a no vender esos productos.

Me gusta esto: