Publicado: Mier, Noviembre 29, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Facebook evitará suicidios con inteligencia artificial

Facebook evitará suicidios con inteligencia artificial

Como lo explican desde la red social, "tenemos la posibilidad de conectar a las personas que están pasando por un mal momento con aquellos que pueden contenerlo".

Facebook desde hace rato está trabajando para ayudar a su comunidad y en forma especial aquellos que están expresando pensamientos suicidas. "Si podemos usar AI para ayudar a las personas a estar allí para sus familiares y amigos, ese es un paso adelante importante y positivo/".

Las señales que son fundamentalmente observadas contienen textos o comentarios a usuarios, tales como aquellos en los que alguien les pregunta si se encuentran preocupados o atormentados. Facebook señala que está dedicando más recursos para la prevención de suicidios y entrenando a sus empleados para lidiar con casos las 24 horas del día los siete días de la semana.

Al respecto se pronunció Mark Zuckerberg, Director Ejecutivo de Facebook, mediante un post a principios de este año: "Han habido eventos terriblemente trágicos, como suicidios, algunos en transmisiones en vivo, que quizá pudieron prevenirse si alguien hubiera sabido que pasaba y lo hubiera reportado rápido".

Esta inteligencia artificial comenzará a funcionar en varios países, salvo en los que pertenecen a la Unión Europea, pues ahí existen leyes que protegen la privacidad del usuario, y debido a que la tecnología de Facebook requiere de un análisis avanzado de información sensible, es difícil que pueda realizarlo con lo que se le permite obtener de las cuentas en estos países.

Facebook recurrirá a la tecnología de inteligencia artificial para detectar si es que alguien está considerando cometer un suicidio.

La nueva herramienta será capaz de detectar, por sí misma, las pautas y patrones que aparezcan en contenido compartido a través de Facebook, y que podría derivar en conductas suicidas entre los usuarios.

Me gusta esto: