Publicado: Mar, Noviembre 28, 2017
Global | By Iago Denis

Peña Nieto confunde cargo de José Antonio Meade

Peña Nieto confunde cargo de José Antonio Meade

En su participación el nuevo titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor, por la confianza depositada en su persona.

Tras la renuncia de Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los priístas poblanos manifestaron que es positivo que el funcionario federal participe en el proceso con el cual el PRI designará a su candidato a la presidencia de México, el cual se conocerá el próximo 3 de diciembre.

"Vamos a recorrer juntos todo el país, el sector de los trabajadores está en los 32 estados y lo vamos a recorrer con el presidente de la esperanza, no con el el presidente de saltos para atrás, sino con el que ha ocupado 4 secretarías de estado, aseguró del Olmo". Antes, formó parte del gabinete del expresidente Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), como secretario de Hacienda y de Energía.

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, trabajó como director de Análisis Económico de la Secretaría Técnica de la Oficina de la Presidencia.

También realizó una maestría y obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

En su discurso, José Antonio Meade anunció que pedirá su registro como precandidato. Está casado desde hace 23 años con Juana Cuevas Rodríguez y es padre de tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena.

Tras recibir el respaldo del sector obrero (CTM), el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade quien no está obligado por los estatutos del partido a sumar el apoyo de los sectores populares, fue respaldado por el organismo que dirige Ismael Hernández Deras para que se inscriba este lunes como precandidato simpatizante del PRI a la Presidencia de la República.

Me gusta esto: