Publicado: Lun, Noviembre 27, 2017
Global | By Iago Denis

Un mapuche muere baleado en un operativo policial en Argentina

Un mapuche muere baleado en un operativo policial en Argentina

"Frente a ese accionar represivo, los mapuches insistieron en defender lo que creen que les pertenece y fueron violentamente reprimidos por la policía".

Un grupo de mapuches que se había refugiado en la montaña hace dos días escapando de la represión que desataron el jueves pasado más de 240 efectivos de los grupos especiales GEOP y Albatros, "fueron baleados con plomo", este sábado según el informe de la periodista Belén Etcheverry enviado desde Bariloche.

Sucedió en el marco del desalojo a la Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, provincia de Río Negro, efectuado el pasado jueves 23 de noviembre. Tras una espera de dos horas en la puerta del hospital Ramón Carrillo, decidieron ir hasta la iglesia Catedral en señal de protesta.

El enfrentamiento de este sábado se dio dos días después de que efectivos de la misma fuerza desalojaran a balazos el predio en Villa Mascardi, con el apoyo de Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

Según indica el portal "DeBariloche", en esa oportunidad detuvieron a cinco mujeres, una de ellas de 16 años, y a los niños que estaban con ellas, mientras que otras personas lograron escapar hacia la montaña. Cuando este sábado empezaron a dejar la ladera del cerro, producto de un nuevo operativo de rastrillaje de las fuerzas de seguridad, habrían atacado a las fuerzas de seguridad primero con piedras y luego con disparos de armas de fuego calibre.32 y.380, confirmaron a Infobae fuentes de Prefectura. Marchará tras el cierre del 2º Encuentro de DDHH, que se está llevando a cabo en la sede de la UBA de Constitución, Santiago del Estero 1029.

Me gusta esto: