Publicado: Lun, Noviembre 27, 2017
Global | By Iago Denis

Rescatan a venezolanas y colombianas, víctimas prostitución en México

Rescatan a venezolanas y colombianas, víctimas prostitución en México

Según esta información, entre las mujeres rescatadas se encontraban 14 inmigrantes de Colombia y Venezuela.

"Se confirmó el modo de operación de ese grupo, además de identificar a sus principales líderes; con las respectivas órdenes judiciales, se realizó un operativo en el inmueble donde había 24 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual", puntualizó la corporación.

Según ha señalado 'El Universal', la red se encargaba de trasladar a las mujeres desde su país de origen, prometiéndoles un mejor empleo en México.

En el primer caso, en Toluca, elementos de la división de Gendarmería, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, detuvieron a dos presuntos integrantes de la red de tratantes, la cual operaba bajo la fachada de un motel denominado Gran Vía.

Expertos de la fiscalía especializada en trata de personas atienden a las mujeres, cuyas edades oscilan de los 21 a los 39 años, respetando estrictamente sus derechos humanos, abundó la comisión.

Cabe destacar que las mujeres extranjeras pernoctaban en el mismo establecimiento y eran obligadas a cubrir una cuota de cuando menos cinco clientes diariamente, registrándose casos en los que eran golpeadas en caso de no reunir la cuota diaria.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Federal, una vez en el país, los proxenetas quitaban a las mujeres el pasaporte y las obligaban a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias.

Los detenidos fueron identificados como Javier "N" de 40 años y Adriana "N" de 43 años, quienes presuntamente coordinaban la actividad ilícita dentro de este Motel.

La Policía Federal refrenda su compromiso de emplear todas sus capacidades para atender todas las denuncias relacionadas con el delito de trata a fin de sumarse al esfuerzo internacional por erradicar este delito y recuerda que están a su disposición los canales de contacto 088 o la aplicación PF Móvil para hacer cualquier denuncia, incluso en forma anónima, finaliza el comunicado.

Me gusta esto: