Publicado: Lun, Noviembre 27, 2017
Global | By Iago Denis

Maduro nombra a general al frente de la empresa petrolera

Maduro nombra a general al frente de la empresa petrolera

En este sentido, Maduro además designó como nuevo ministro de Comercio Exterior a Vielma Mora.

El jefe de Estado realizó este domingo el anuncio, luego que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informara sobre las investigaciones que realiza contra hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, empresas mixtas y Citgo.

Para tal reestructuración, el mandatario nacional designó a Manuel Quevedo como nuevo presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo.

Manuel Quevedo se venía desempeñando como ministro de Vivienda, ahora sustituirá a Nelson Martínez quien era presidente de PDVSA y a Eulogio Del Pino en el Ministerio de Petróleo.

La fiscalía general de Venezuela reveló el pasado 21 de noviembre una trama de corrupción en esa filial, y como parte de esta investigación resultaron detenidos seis de sus directivos, entre ellos, su presidente José Pereira, acusado entre otras cosas de suministrar información confidencial de Pdvsa a calificadoras estadounidenses.

"No me parece extraño que el encargado de negocios de Estados Unidos esté empeñado en defender a estos corruptos".

La petrolera estatal está complicada. Sin embargo, la empresa estatal tenía un período de gracia de un mes para pagar.

Los títulos de PDVSA representan cerca del 30% de la deuda externa que tiene Venezuela, la cual se encuentra estimada en unos 150.000 millones de dólares, que el régimen chavista busca refinanciar.

Me gusta esto: