Publicado: Lun, Noviembre 27, 2017
Global | By Iago Denis

Brindan atención a mujeres víctimas de violencia

Brindan atención a mujeres víctimas de violencia

"Todas estas formas son parte del continuum de violencia que se ejerce contra ellas a lo largo de sus vidas, de manera sistemática y en múltiples formas, tanto en el ámbito privado como en el público", aseveró en un comunicado.

Un grupo de alrededor de 50 personas marchó con rumbo al Centro Histórico de Ciudad Juárez, Chihuahua, para manifestar su repudio a los actos de violencia en contra de las mujeres que se han registrado en esta frontera.

El funcionario aseguró que las mujeres en Morelos, en términos generales, reciben muchas veces 30 por ciento menos salario que un varón.

La titular precisó que se basaron en tres ejes de violencia: laboral, intrafamiliar y estructural; "hay mujeres que no se dan cuenta que viven violencia psicológica, económica o patrimonial, y lo primero es reconocerlo".

"Este mes están enfocadas en pro de disminuir la violencia de género a las mujeres del estado y una serie de acciones que buscan el beneficio de su protección".

En cambio, la jornada solidaria mundial no halló respaldos en las calles en Rusia, que -salvo en las redes sociales- no recordó a sus víctimas de la violencia de género, porque, pese a que una de cada cuatro rusas sufre esa lacra en sus carnes, el problema es invisible en un país que ensalza el machismo como parte de su tradición cristiana ortodoxa.

La cifra de mujeres asesinadas durante el 2016 fue de 2,813, la más alta registrada en los últimos 27 años en términos absolutos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Norma Alicia Popoca llamó a redoblar esfuerzos institucionales junto con la sociedad civil para caminar hacia la seguridad humana.

Me gusta esto: