Publicado: Lun, Noviembre 27, 2017
Global | By Iago Denis

Accidente en Curacautín deja al menos 11 fallecidos

Accidente en Curacautín deja al menos 11 fallecidos

Un mínimo de 11 personas murieron y unas 20 resultaron heridas el sábado al volcar un autobús interprovincial en una carrera en la Región de la Araucanía, al sur de Chile, informaron fuentes fuentes oficiales de la zona.

El bus regresaba a Tirúa, región del Biobío, después de participar de un encuentro intercultural en Lonquimay, en la cordillera de La Araucanía.

Esas personas se desempeñaban como promotores de la salud mapuche y atendían en un centro hospitalario público de Tirúa, en el sur de Chile, donde reside esa comunidad.

La mayoría de los heridos permanece en estado grave y fueron trasladados a hospitales de Victoria, Temuco y Curacautín.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, se mostró muy afectado por el accidente y comentó que entre los pasajeros había un grupo de adultos mayores "que habían sido elegidos como tesoros humanos vivos por parte de la Unesco", junto a funcionarios del Departamento de Salud municipal.

El fiscal de turno de la comuna de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, encargó las primeras diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

La autoridad sostuvo que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, les había entregado un reconocimiento hace pocos días. "Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa", escribió en su cuenta Twitter.

Esta tarde, el Juzgado de Garantía de Victoria determinó ampliar la detención del conductor del bus que volcó ayer en la ruta que une Victoria con Curacautín y que dejó diez personas muertas.

Me gusta esto: