Publicado: Sol, Noviembre 26, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Pronostica SMN frío intenso en 18 entidades del país

Pronostica SMN frío intenso en 18 entidades del país

Detalló que pronostican temperaturas inferiores a cero grados celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, se estiman lluvias con intervalos de chubascos ocasionaddas por el Frente Frío Número 11 que se extenderá en la Península de Yucatán y por su masa de aire polar.

Indicó que este viernes, en la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 23 grados Celsius y mínima de 5 grados, mientras que en el Edomex habrá una máxima de 21 grados y una mínima de -1 grados.

Dichas condiciones serán originadas por la masa de aire frío que generó al frente frío número 11. Para este sábado, en la Península de Baja California predominará ambiente frío en la mañana y caluroso por el resto del día.

Por lo anterior, se recomienda a la población a estar al pendiente de los avisos de protección civil y a mantenerse abrigados, especialmente por las noches y mañanas, principalmente niños y personas de la tercera edad para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado, ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y templado durante el día.

Golfo de México, viento del este y el sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, cielo nublado con niebla.

En su informe matutino, el organismo señaló que este jueves prevalecerá el ambiente muy frío en gran parte de la República Mexicana.

Mesa del norte y temperaturas por debajo de los cero grados en 15 entidades del país, informó. A las dos de la tarde, el registro de viento máximo del norte fue de 16.9 kilómetros por hora.

Me gusta esto: