Publicado: Sol, Noviembre 26, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Disney, Idina Menzel y Demi Lovato, demandados por plagio

Disney, Idina Menzel y Demi Lovato, demandados por plagio

Si Frozen se convirtió en uno de los mayores éxitos de Disney en los últimos tiempos, mucho le debe a la canción principal del film, "Let it Go".

Jaime Ciero está demandando a Demi Lovato, Idina Menzel, Disney, y todos los involucrados con la canción Let It Go, que sirve como soundtrack de la película animada 'Frozen'.

En su demanda, Ciero asegura que dicha canción es un plagio de "Volar", tema que el artista chileno grabó en 2008 y que asegura fue "un gran éxito internacional que llegó a millones de oyentes y aterrizó en numerosas listas de éxitos musicales". El tema compuesto por Idina Menzel e interpretado por Demi Lovato fue uno de los más escuchados durante 2013 y cosechó versiones en todos los idiomas alrededor del planeta.

El cantante alega que entre ambos temas existen similitudes sorprendentes que incluyen combinaciones de notas, estructuras, ganchos, melodías, letras, temas, producción y texturas.

El sitio señala que Jame Ciero busca recibir ganancias de la película y la música de Frozen, que recauda más de 500 millones de reproducciones en YouTube.

En estos momentos, Disney -la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo-, prepara la siguiente entrega cinematográfica de Frozen, prevista para estrenarse el próximo año.

Me gusta esto: