Publicado: Sáb, Noviembre 25, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Cierre de almacenes Tía deja más de 500 personas sin trabajo

Cierre de almacenes Tía deja más de 500 personas sin trabajo

Después de 70 años funcionando, y de convertirse en uno de los almacenes históricos del país, los dueños de Tía anunciaron que no abrirán más sus puertas y se declararon en quiebra.

Se trata de una de las cadenas comerciales de más tradición en Colombia, fundada en 1940 y con presencia hoy en 10 ciudades. Así mismo el director de Tía, Antonio Meniel, expresó en una conferencia a los trabajadores que la compañía ya no podía más.

Aunque Luz Mary Sánchez, tesorera del sindicato de trabajadores de almacenes Tía, denunció que los propietarios citaron a los trabajadores para buscar un acuerdo económico que les permita hacerlo aparecer como un retiro voluntario y evadir el pago de las prestaciones de ley, Restrepo aclaró que no tiene conocimiento del tema y que estaría "prejuzgando".

El diario La República, por su parte, recuerda que esta marca de almacenes contaba con 700 proveedores, 500 trabajadores y recibía alrededor de 75.000 clientes.

Una de las trabajadores aseguró a La Fm que la empresa le está haciendo firmar unas liquidaciones "haciendo un proceso viciado de nulidad", desconociendo las garantías sindicales y los derechos de los trabajadores, por lo que piden la intervención del Ministerio de Trabajo.

Luz Mary Sánchez, tesorera del Sindicato Nacional de Trabajadores de Almacenes Tía, Sintratía, dijo que los empleados ya fueron citados en las sedes en todo el país, en donde se les ha hecho unas propuestas de indemnizaciones, para que se vea como un retiro Voluntario.

Los tradicionales Almacenes TÍA, están ubicados en Barranquilla, Sogamoso, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Girardot, Barrancabermeja y en Bogotá son 12 almacenes con un depósito en el municipio de Faca, en Cundinamarca.

Me gusta esto: