Publicado: Jue, Noviembre 23, 2017
Global | By Iago Denis

Remueven retrato del ex presidente Robert Mugabe [FOTOS]

Remueven retrato del ex presidente Robert Mugabe [FOTOS]

Las Fuerzas Armadas se desplegaron en Harare y tomaron el control de las emisoras públicas, luego de que Mugabe destituyera al vicepresidente con la presunta intención de colocar en su lugar a su esposa, Grace Mugabe.

El partido gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF) nominó esta mañana a Mnangagwa para cubrir la vacante que dejó el martes Mugabe, al presentar su renuncia al Parlamento.

"Invito al presidente Mugabe a tener en cuenta los llamados lanzados por el pueblo para su dimisión de forma que el país pueda avanzar", afirmó en un comunicado Mnangagwa, conocido como el "cocodrilo" y favorito para encabezar la transición política.

El exvicepresidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, prestará juramento como nuevo presidente del país el próximo viernes.

El Parlamento había iniciado hoy, martes, un juicio político contra Mugabe con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición, mientras el recién destituido vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, advertía que el jefe de estado más longevo del mundo debía reconocer "el deseo insaciable" de cambio y renunciar inmediatamente.

"China siempre se ha adherido al principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países".

"Yo, Robert Mugabe, entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato", declaró Mudenda leyendo, bajo los aplausos, la carta de renuncia del jefe de Estado. Su principal objetivo sería la estabilización de su economía. "Dios bendiga a Zimbabue", expresó tras su llegada al país el ahora nuevo presidente según cita la página de Twitter de la Zanu-PF.

Esta es, sin duda, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, ya que el país ha visto cómo empeora en los últimos meses una crisis que arrancó con la hiperinflación de 2008 y que se ha llevado por delante hasta la propia moneda de Zimbabue, tristemente popular por haberse llegado a emitir billetes de cien billones.

"Felicito al pueblo de Zimbabue por lograr este momento histórico, juntos garantizaremos el traspaso pacífico y la consolidación de nuestra democracia y daremos una posibilidad de iniciar una nueva vida y hacer arrancar el desarrollo de paz e integridad", dijo Mnangagwa.

En las calles de Harare, la gente bailó y tocó las bocinas de sus vehículos al conocerse la noticia de que la era Mugabe finalmente había terminado.

Me gusta esto: