Publicado: Jue, Noviembre 23, 2017
Global | By Iago Denis

Mujer que confesó haber matado a sus bebés fue arrestada

Mujer que confesó haber matado a sus bebés fue arrestada

Mayumi Saito, la mujer de 53 años, fue capturada en la ciudad de Osaka, en el Oeste de Japón, y al presentar su declaración aceptó haber matado a sus cuatro "porque no podía mantenerlos", dada su precaria situación económica. La Policía de Osaka halló los cuatro depósitos en un armario del domicilio de la mujer en el distrito de Neyagawa, y procedió a investigar su contenido. Los hechos ocurrieron entre los años 1992 y 1997, cuando Mayumi Saito dio a luz durante ese periodo a cuatro niños.

Los investigadores deberá determinar ahora si la mujer mató a los bebés inmediatamente después del nacimiento o si nacieron muertos, indicaron medios locales. Por el momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a presentarse a la policía, dos décadas después de los hechos. Saito ha sido detenida como principal sospechosa del delito de trasladar los supuestos cadáveres de los recién nacidos desde su anterior domicilio al actual, procedimiento que suele realizar la policía japonesa mientras se reúnen las pruebas suficientes sobre los presuntos asesinatos.

Ciudadana japonesa confiesa que mató y enterró a sus hijos en baldes con cemento

El 'caso Saito' aparece tres semanas después de que la Policía arrestara a Takahiro Shiraishi, de 27 años, apodado el 'asesino de Twitter', quien confesó haber matado y descuartizado a nueve personas que conoció a través de las redes sociales.

Me gusta esto: